lunes, 24 de marzo de 2014

Introducción a los memes para padres

¿Qué es un meme? La verdad es que cuando lo hemos buscado en Internet nos hemos quedado un poco pallá porque la wikipedia nos dice: Es la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente. Resulta que el término viene de un tal Richard Dawkins, con miles de teorías y no se qué leches desde 1976.

Pero, ¿qué pasa cuando el meme se aplica en Internet? pues que lo que parece algo muy estudiado con base científica, se convierte en un mojón que se utiliza básicamente para gilipolleces varias y descojonarte con los amigos. Asín es Interné, una fuente de sabiduría extrema. Como nuestro blog, pretende además que no os falte parte de este gran conocimiento y queremos que se aplique también esta gran herramienta dentro de la blogosfera maternal, tan falta de chorradas, hoy os traemos un resumen de los Memes que más nos gustan con un ejemplo de aplicación para nuestro día a día:



Si sois tan chorras como nosotros encontraréis estos memes de gran utilidad y os dará hasta para mantener conversaciones en el trabajo como hace Mr. P con sus compañeros, hay algunos que me ha enseñado que dan verdadera vergüenza ajena. La página oficial de donde solemos sacarlos es Meme Generator aunque también podéis encontrar aplicaciones para Android e IOS.
*Otra página buenísima para memes aquí.

Y después de la teoría, viene la práctica de la asignatura optativa de la carrera, os aseguro que os ayudará a descojonaros un rato. Animaos y compartid vuestros memes en Twitter con el hashtag  #padresmemes, no hace falta que seáis padres aunque sí que sean de la temática, de hecho se me ocurren muchos metiéndome con los padres pedorros que no pondré para no herir sensibilidades.

24 comentarios:

  1. me encantaaaaaaan los memes!!! XDDDDDDDDDDDDDD

    y sobre todo la grumpy cat, la tengo en mi tablero delante de la mesa diciendo simplemente: "NO" :P

    ResponderEliminar
  2. Hiere hiere mujer!! que son las que más gracia hacen. Con estos que has puedo llevo un rato partiéndome!

    ResponderEliminar
  3. diario de malamadre25 de marzo de 2014, 10:21

    Jajaja, muy bueno, yo en mi blog pongo gifs. Me gusta el de 'ahoraabuscarcolegio'

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, no habia oido nunca lo de memes pero si los conocia en la practica. Geniales! Que peligro lo de las apps, no voy a mirar porque me veo enganchada :)

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja que bueno!!! lo del agujerito es....tal cual!!!!!!!!!! jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  6. no sabía que eran los memes, hasta que lo he leído en vuestro blog, y he de decir, ¡¡QUE ME ENCANTA!! voy a pensar a ver si se me ocurre alguno jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Otra por aqui que no tenia ni idea de lo que eran en la teoria!! Aunque me encantan en la practica!!jeje
    Muy bueno el post :)

    ResponderEliminar
  8. Pues no sabía yo el nombre técnico de esto jajaja. Con vosotros siempre aprendo algo nuevo ;)

    Bxsssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Son buenísimos, como os acabo de decir por twitter el primero me viene que ni pintado!.
    Acabo de crear el mío, ahora lo subo con su #padresmemes ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja, como meme lover... lo ADORO!!! Mira que nunca me ha dado por crear los mios, pero son esas cosas que te poner a mirar chorras por inernet y cuando te has dado cuentas llevas una hora en el pc gorileando sin haber hecho otra cosa que eso... xDD

    ResponderEliminar
  11. genial!

    guardada la etiqueta #padresmemes en columna hootsuite


    y apuntado para que tenga contiunidad!

    xDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  12. Mi favorito absoluto es el primero jeje...

    ResponderEliminar
  13. Hace poco descubrí que se llaman así! Jajaja bueno me lo descubrió mi marido que tb tiene una vena friki ;)
    La verdad que hay cosas graciosísimas por la red pero no sabía que había aplicaciones para crearlos... Investigaré!

    ResponderEliminar
  14. También he "evangelizado" a mis amigos con la app de meme generator. Lo único malo es que engancha y a veces tienes conversaciones solo con memes.

    ResponderEliminar
  15. Mi hijo el pequeño se dedica a hacerlos, aunque no de esa temática, claro. Algunos no tienen ni pizca de gracia pero otros dan en el clavo. El del niño gordo se lleva la palma, es genial.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos, sobre todo el último jajaja

    ResponderEliminar
  17. Pero qué buenos son todos. Veo que la futura paternidad os está estimulando aún más si cabe...

    ResponderEliminar
  18. El último, de la búsqueda de colegio es total!

    ResponderEliminar
  19. Jajajaja, no sabía que se llamaban memes... Estoy en babia

    ResponderEliminar
  20. Jajaja no sabia que tenian un nombre, me gustan todos pero el último de la búsqueda de cola es total.

    ResponderEliminar
  21. Ohhh el mio no lo puse con el #padresmemes jijiji disculpad!!!
    Como me gustan los memes y los de animales tambien!!

    ResponderEliminar
  22. el primero es genial!! Y me tiene acojoná!! jajajaja

    ResponderEliminar